Mujer-diseño

En relación a la conmemoración de hoy hablaremos de la mujer en el diseño, aunque la cantidad de hombres y mujeres que ejercen esta profesión es bastante igualitaria, la verdad la visibilidad del trabajo de la mujer no es tan alta, a lo largo de esta investigación me encontré sobre muy poca información sobre diseñadores relevantes, siempre que hay un compilado de grandes diseñadores nunca ves una mujer allí.

Dejando a un lado eso estas mujeres se destacan en el área del diseño

ALICE WELLINGER

Alice Wellinger vive con su familia en Lustenau. Ilustra para revistas, libros y publicidad. Entre sus clientes incluyen, entre otros: Der Spiegel, Vital Magazine, Cosmopolitan, Psychology Today, The Magazine, the world of women, Residenz Verlag, Göoo magazine.

.

PAULA SCHER

Scher es una de las más relevantes diseñadoras gráficas de las últimas decadas. No sóle es profesora de la en la Escuela de Artes visuales (SVA) en Nueva York, también es bien conocida por su trabajo con Tiffany & Co., Citibank y el Ballet de Ciudad de la Nueva York. Una de las piezas recientes de Sher es el nuevo logotipo para Windows de Microsoft 8, el devolvió la identidad original de Windows con trabajado diseño.

JESSICA HISCHE

Hische es una diseñadora que actualmente trabaja en San Francisco y ha trabajado con a otras empresas como Penguin Books, The New York Times, American Express, Target y muchos otras grandes marcas. Su trabajo es reconocido por su tipografía y cómo crea diseños ilustrados con caligarfía y lettering.

.

KELLI ANDERSON

Anderson se ha ganado el reconocimiento con AirBNB, Real SimpleWired UK y otras muchas publicaciones. Sin Embargo, son sus infografías las que se han ganado mayor reconocimiento. Amante también un referente creando mapas tipográficos con llamativos colores y fun fonts.

.

CAROLYN DAVIDSON

Es la diseñadora detrás del famoso logotipo de Nike. En 1971, Davidson aún era una estudiante cuando los co-fundadores de Nike Bill Bowerman y Phil Knight le pidieron crear un logotipo. En aquel entoences Nike pagó a Davison por su logotipo 35$ por su diseño y 500 participaiones en Bolsa de Nike, la cual ahora vale 643,000$. Continúo trabajando para Nike hasta 1976, y entonces empezó a trabajar con otros clientes. Davidson se retiró en 2000 en Oregón

SUSAN KARE

Cuantas horas pasaste jugando al solitario de windows? Bien pues Susan Kare fue la que diseñó el famoso juego. Ha estado diseñando miles de iconos desde 1983 para grandes empresas de software. Kare Empezó su carrera diseñando sencillos gráficos para las pantallas y fuentes digitales en Apple. Actualmente reside en California, donde diseña iconos para sitios web, software y dispositivos móviles.

BARBARA KRUGER

Era necesario nombrar a la principal creadora de los grafismos de activismo feminista. Con piezas tan memorables como “Your body is a battleground”. Es conocida principalmente por su obra basada en la fotografía, que combina su formación como diseñadora gráfica con su interés por la poesía y la influencia de los medios de comunicación de masas. Después haber estado en la Syracuse University, la escuela de Artes Visuales, y de estudiar arte y diseño con Diane Arbus en la escuela de diseño Parson’s en Nueva York. La artista interpreta y trabaja sobre documentos fotográficos ya existentes con textos sucintos y agresivos que envuelven al espectador en la lucha de valores cotidianos predeterminados por el ámbito socio-cultural.

.

LAURA ALEJO
Directora creativa de gran trayectoria, originaria de Barcelona, España pero vive y trabaja en New York. Ha trabajado para grandes marcas como lo son Nike, Nokia, Sony Ericsson yDiscovey Channel. Ha ganado prestigiosos premiomos como el Graphis Gold Award y ha sido publicada en diversos libros de diseño. Se distingue por sus vibrantes conceptos y por imprimir una energía intensa en su trabajo.

MEAGAN FISHER
Distinguida diseñadora web Neoyorkina, trabaja como freelance para diferentes empresas como Twitter y Marvel, a demás ha diseñado aplicaciones para iPad como Pandagram. Su trabajo ha sido reconocido y exhibido en galerías de New York.

LUCY MCRAE
Graduada de la carrera de arquitectura y bailarina de profesión, “experimenta” en el diseño inpirándose en la construcción y movimiento del cuerpo humano. Originaria de Australia, ha trabajado para proyecto para Vogue, Levis y DAZED & CONFUSED. Su trabajo es defino como intrigante y fantástico. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario